Recomendaciones de la Organización Colegial Veterinaria ante el coronavirus

Una preciosa historia de vínculo humano-animal


NO SON OBJETOS, SON SERES SINTIENTES

Recuerda que a veces las mejores intenciones acaban siendo malas ideas que traen terribles consecuencias... ellos no son juguetes ni objetos, ni un medio para conseguir una sonrisa de ilusión en el rostro de un ser querido... ellos son seres vivos, sintientes y dependientes de nosotros.

Por eso nuestra responsabilidad ha de ser muy grande, y hemos de valorar bien si podremos hacernos cargo de ellos procurándoles el amor y bienestar que merecen, para toda su vida.

Si no es así....mejor esperar el momento oportuno.


BUENAS IDEAS que demuestran que siempre se puede colaborar, desde cualquier ámbito, al bienestar animal. Con motivo del Día Internacional del Gato que se celebra en todo el mundo el 17 de febrero, la sección de vehículos comerciales de Volkswagen ha lanzado un "nuevo modelo" para uso y disfrute de los gatos callejeros: LA CAMPER CAT.

Aquí os dejamos el video que presenta esta estupenda idea, puesta en marcha desde esa idea tan simple y tan potente de echar una mano a quienes la necesita. Que cunda el ejemplo!!


Los mejores amigos


REFUGIOS EN LIBERTAD

 

Desde 1998 la Fundación Trifolium gestiona Canópolis , un refugio de animales en un parque natural de Cataluña. Allí los animales viven en semilibertad, se alimentan con dietas naturales y se tratan combinando medicina convencional con terapias naturales.

A día de hoy Canópolis es un referente nacional de la protección en el más amplio sentido de la palabra. Un proyecto pionero que demuestra que pensar de otra manera y buscar fórmulas innovadoras para mejorar el bienestar de los animales es posible.

Aquí podéis disfrutar de este video donde se hace un recorrido por sus habitantes, instalaciones y filosofía.