Servicios jurídicos

NUESTRO NUEVO SERVICIO

No estamos solos en esto; el letrado Joaquín Lorenzo Ramírez es un gran pilar en nuestro proyecto, ofreciendo asistencia legal a la protectora y sus socios. 

 

Cada vez más, nuestras mascotas logran un mayor protagonismo en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Pero cabe destacar ese lado más oscuro del maltrato, explotación, tortura o abandono. Hoy podemos decir con gran orgullo que Joaquín y su equipo de profesionales especializados trabajan para crear conciencia y dedicar parte de su tiempo para defender a aquellos que no pueden por sí solos: los animales.


 

Servicios  que el letrado pone a disposición de la SPAPS y sus socios:

  • Asesoramiento en todo tipo de asuntos que afecten al ámbito del derecho.
  • Redacción y presentación de querellas y demandas colectivas contra el tráfico ilegal de mascotas.
  • Reclamaciones contra la Administración Pública por resoluciones vulneradoras del derecho de los animales y de sus propietarios o poseedores en su caso.
  • Defensa jurídica de los derechos de los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)
  • Defensa de los propietarios o poseedores de los animales en todo tipo de procedimientos administrativos, civiles o penales.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    M. DOLORES (lunes, 19 abril 2021 02:58)

    Soy socio.

  • #2

    Mari carmen (miércoles, 12 enero 2022 14:43)

    Pues ya podría denunciarlos a vosotros, de protectora nada,después de esperar dos horas con mi gato que era una urgencia, me echasteis a la calle porque estaba grave y ya os teníais que ir a comer y os supliqué lo atendierais llorando pues no tengo coche y con tanta urgencia no sabía donde ir,y me dejasteis llorando en la calle con mi gato que iba a reventar y me dijisteis que si quería volviera a las 5,yo solo os pedí que me lo dejarais sondado,pero no,nos abandonasteis en la puerta tan tranquila y mi gato aunque lo lleve a una clínica murió al día siguiente, nunca lo olvidaré ni os perdonaré lo que nos hicisteis y lo que sufrimos ,ese trato no se da ni personas ni animales, sois bichos

  • #3

    Junta Directiva (miércoles, 12 enero 2022 17:26)


    Por favor mandenos todos los datos cuando pasó para poder investigar y tomar medidas, al correo correospaps@gmail.com
    Para nada es la costumbre de la clínica actuar de esa manera.

  • #4

    Yolanda (jueves, 13 octubre 2022 13:30)

    Buenos días, vivo en Morón de la Frontera, Sevilla y desde hace años venimos alimentando a una colonia felina en un polígono industrial.
    Desde hace un año, venimos denunciando vandalismo en la colonia.
    Nos tiran los recipientes agreden a los gatos y desde hace un tiempo comenzaron a desaparecer. Tanto que de 17 solo quedaban 4.

    Denunciamos ante la policía local, al ayuntamiento, a los juzgados, a los medios de comunicación locales. Hablamos con los comerciantes cercanos a la colonia.

    Pedimos audiencia con el Consejal de urbanismo, con el alcalde, quienes nunca nos recibieron.

    Pero el día domingo 9 de octubre, a eso de las 11 de la noche, fuimos testigos, mi marido y yo de como 3 hombres, dispararon a la colonia.

    Llamamos a la policía quienes se movilizaron para detenerlos.

    Al bajar a ver el sitio donde los alimentamos, nos encontramos con Jú, una gatita castrada, buena y hermosa, muerta de un balazo calibre 22...

    Destruyeron todas sus camitas tiraron los recipientes y sembraron el terror a los inocentes gatos q tuvieron la mala suerte de servir de blanco para unos enfermos.

    Llevaban 3 rifles con silenciador y una bolsa con munición.

    Aunque fueron detenidos, solo uno se culpó.

    Ya pusimos la denuncia esa misma noche. Yo tuve q ser atendida en urgencias por una crisis nerviosa. Ha sido algo traumático y aterrador ver a Jú muerta, y lo poquito que nos habían dejado, destruido.

    Un poco a raíz de esto, el consejal por fin nos recibió, la verdad es que no fue de gran ayuda, mintió, se contradijo, como todos los políticos. Nos prometió unos letreros que pondrá para q respeten la colonia pero, del dicho al hecho...

    Yo quería saber si ustedes, por favor, asesorarnos de lo que podríamos hacer o si podían interesarse por el caso y contactar con el ayuntamiento.
    Tienen Facebook
    Twitter
    Teléfono: 955856000

    Es que el sentirse vigilados, el ver que esto ha causado indignación, va a hacer q el ayuntamiento cumpla con sus promesas de palabras huecas. Si el consejal de medioambiente sabe q fuera del pueblo saben lo q está haciendo, pienso q podría sentir la presión.

    Sé que ustedes tienen a diario grandes causas, pero les pido por favor que contacten con este ayuntamiento que ha esperado que fueramos testigos de un hecho tan aberrante antes de hacer algo.

    Muchos suponemos q el ayuntamiento tendría q estar al tanto de lo q estos seres hacían puesto q sus vehículos los guardaban en instalaciones del ayuntamiento y la policía local

    Los individuos esos son 3, cazadores y guardas de coto.

    Y esta es mi desesperada pedida de ayuda.

    Quedo a su disposición y a su respuesta.

    Puedo enviarles imágenes de los hechos si quieren.

    Muchas gracias y que tengan buen día.

  • #5

    Sociedad Protectora de animales (sábado, 15 octubre 2022 18:18)

    Yolanda mándanos un correo porque no podemos contestarte para informarte